Connect with us

Deportes

Cuando la hermana le habló, botó lágrimas: entrenador del boxeador Luis Quiñones

Con un pronóstico muy reservado, el deportista se debate entre la vida y la muerte.

Un infortunado final tuvo la pelea del sábado 24 de septiembre entre Luis Quiñones y José Muñoz, quienes se disputaban el título nacional por las 140 libras en Barranquilla.

Era el octavo asalto de la disputa cuando el barranqueño de 25 años se desplomó. De inmediato fue trasladado a una clínica de la capital del Atlántico.

Lee también: Óscar Rivas es el primer campeón mundial del peso Bridger de boxeo

Los múltiples golpes le provocaron un trauma craneoencefálico. Según el parte médico, al boxeador le practicaron una craneotomía descompresiva para retirar un hematoma.

“Estábamos todos con el corazón en la mano viendo felices la pelea. Tanta alegría para terminar con tristeza. Pero no, a pelear esta batalla que seguro va a salir triunfador. Es la batalla más grande que él está peleando y la va a ganar”, aseguró Mayra Quiñones, hermana de Luis.

Luis Quiñones boxeador en coma

Foto: Instagram @l_quinones1206

Hace cinco años había dejado su hogar en Barrancabermeja para pelear como profesional en Barranquilla y cumplir su sueño de ser campeón mundial.

«El sueño más grande de él era ser campeón mundial, y darle a mi madre y a mi padre su casa bien ‘arregladita’. Vamos todos a orar, para que todo salga bien, para que mi hermanito se mejore», agregó la hermana de Luis Quiñones.

¿Cuál es el parte médico de Luis Quiñones?

La Clínica General del Norte informó en las últimas horas que su pronóstico es muy reservado para la vida y la función con alta morbimortalidad.

“Está complicada la cosa. Ayer hizo un movimiento y ya cuando hacen un movimiento es alentador eso. Ahora la hermana me dice que cuando ella le habló, botó lágrimas, entonces hay que tener esperanza”, aseguró Miguel Guzmán, entrenador del joven boxeador.

Mira además: Yuberjen Martínez ganó su primer título en el boxeo profesional

Luis Quiñones estará sedado las próximas 48 horas, que serán trascendentales para su evolución. Su familia recibe acompañamiento psicológico de la clínica.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321