Connect with us

Política

Magistrada explicó por qué se tomó la criticada foto con el presidente Duque

Ángel reconoció que la foto fue desafortunada, pero no afecta la independencia de la Corte.

Natalia Ángel Cabo

Una foto en la que aparece el presidente, Iván Duque, con las cinco magistradas de la Corte Constitucional provocó un intenso debate en redes sociales.

La foto fue tomada hace tres semanas en la posesión de la abogada de la Universidad de Los Andes, Natalia Ángel Cabo, y en ella aparecen las cinco magistradas sonriendo y tomándose de la mano con el presidente Duque.

Algunas personas aseguraron en redes sociales que la imagen pone en duda la independencia de la Corte. Las magistradas tienen que pronunciarse sobre diferentes temas que pueden afectar al Gobierno Duque.

La magistrada Ángel explicó en su cuenta de Twitter la situación: «Como ese día por primera vez la Corte tendría mayoría de mujeres, se sugirió tomarse una foto con nosotras», aseguró Ángel.

Natalia Ángel Cabo fue elegida como nueva magistrada de la Corte Constitucional

«Por cortesía las magistradas nos paramos y nos tomamos la foto. Después el fotógrafo dijo: ay, quiero tomarles una foto cogidas de las manos«, agregó la togada.

La magistrada reconoció que la foto es desafortunada, porque puede dar pie a que se cuestione la independencia de la Corte. Así mismo indicó que la independencia de la corte se evalúa con sus fallos y no con fotografías.


Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil