Connect with us

Ciclismo

Mamá de Egan Bernal publica primera foto desde la clínica

Esta es la imagen que compartió la mujer después del accidente e intervenciones médicas del ciclista.

Egan Bernal

El campeón del ciclismo Egan Bernal sigue en recuperación tras el fuerte accidente que sufrió mientras practicaba en una vía en Cundinamarca. El último reporte que entregó la Clínica Universidad de La Sabana es que el deportista ya está consciente y superando satisfactoriamente la cirugía.

Exclusivo: Fiscalía abrió investigación por accidente de Egan Bernal

“El paciente Egan Bernal Gómez hoy ha continuado con una evolución favorable. El plan de tratamiento se ha centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna. Por otro lado, los pulmones se han reexpandido adecuadamente”, explicó la institución.

En medio de esta buena noticia, Flor Marina Gómez, la mamá de Egan Bernal, publicó en su cuenta de Instagram en las últimas horas una fotografía que muestra la mano del ciclista con varias heridas pero que simboliza la fuerza que ha tenido después de su accidente.

Esta es la imagen que compartió la mujer:

Foto: @marinagomezv

En esa misma red social doña Flor Gómez dejó ver su alegría por la recuperación que ha tenido su hijo. “Mi felicidad la podría comparar a la que sentí hace 25 años porque sentí que mi hijito volvió a nacer”, escribió en su publicación.

Instagram @marinagomezv

Por su lado, el centro médico reiteró su compromiso para proporcionarle “a Egan los mejores especialistas” y su deseo de “pronta mejoría”, mientras lo acompañan a él y a su familia, “en cuidado y atención”.

Egan Bernal: ¿Cómo será la recuperación y qué implicaciones tienen las lesiones?

Bernal, de 25 años y vencedor de la edición 2019 del Tour de Francia, se accidentó el pasado lunes mientras entrenaba junto a sus compañeros a 30 kilómetros de Bogotá. El ‘joven maravilla’ ensayaba una contrarreloj cuando chocó con la parte trasera del vehículo.

Según el coronel Juan Castro, de la policía de tránsito, Bernal iba «tan concentrado» que no se «percató de los gritos» de advertencia de sus compañeros.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil