Connect with us

Política

Mancuso le responde al presidente Petro: «cuál es el paso a seguir»

El presidente Petro le pidió a los exjefes paramilitares decir la verdad para reparar a sus víctimas

En medio de unas declaraciones, el presidente Gustavo Petro le mandó un mensaje al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, hoy detenido en Estados Unidos, para que hable y diga la verdad sobre lo que hizo el paramilitarismo dentro de su plan de ‘paz total’.

“Qué Mancuso quiere ser gestor de paz, hablemos. Yo no tengo temor a qué hable, yo no sé quién tiene temor a que él hable, pero debe haber verdad”, dijo Petro desde Montería, Córdoba.

Grave accidente en la vía Bucaramanga Pamplona, deja varias personas muertas

Y agregó: “¿Qué Mancuso quiere se gestor de paz? Hablemos (…) Si yo lo quiero es que ayude aquí a que deje de haber guerra”.

Mancuso le responde a Petro sobre su propuesta 

En una carta el exjefe paramilitar aseguró que escuchó con atención su discurso a propósito de la entrega de aquellas tierras cordobesas que fueron recuperadas y dadas a los campesinos de la región.»Que esa reforma agraria que lidera su gobierno empiece en Córdoba y concretamente con la entrega de esos predios tiene un significado mayúsculo. No solo por el hecho de que sea en el departamento de Córdoba, azotado por tantas violencias, sino por el hecho de constatar que, tantos años después de haber dejado las armas, siguen muchos temas inconclusos», dijo Mancuso.

Entrega predio rural Gustavo Petro

Foto: Infopresidencia

Dice Mancuso que gran parte de lo que se entregó terminó en manos de terceros de manera fraudulenta o en su defecto en el abandono.

Frente a la propuesta de Petro para que los exjefes paramilitares digan la verdad, Mancuso aseguró que quiere lograr para el país la «paz definitiva para Colombia».

Repite presidencia: Lula da Silva gana las elecciones en Brasil

«Yo debo decirle con mucho respeto que toda mi actuación desde que lideré la negociación con el Estado colombiano para la desmovilización de las Autodefensas, ha sido con la verdad por delante, no tengo rabo de paja, ni mucho menos estoy persiguiendo propiedades; no tengo miedo alguno», sostuvo el exparamilitar.

Por último, pidió saber cuál es el paso a seguir, «estoy listo a entablar una conversación con usted, con el Alto Comisionado para la Paz o con quien usted considere».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321