Connect with us

Colombia

Por manifestaciones se presenta cierre en la vía que conduce de Bogotá a Girardot

Manifestantes dicen que las obras del tercer carril han deteriorado la estabilidad del suelo del sector.

Por manifestaciones se presenta cierre en la vía que conduce de Bogotá a Girardot
Foto: @Agencia_API

El inicio de este puente festivo, se registraron varios cierres intermitentes en la vía que conduce de Bogotá a Girardot en el kilometro 85, debido a la una manifestación que hace la comunidad en el sector de Azafranal del municipio de Silvania.

Lee también: Primera línea del Metro de Bogotá tendría tramo subterráneo por la Caracas

Los pobladores salieron a la carretera a protestar debido al inconformismo por deterioro de los inmuebles ocasionados por la ampliación del tercer carril. 

Según los pobladores del sector, las construcciones han debilitado el suelo de la zona y que a pesar de haber hecho peticiones sobre el tema la concesión encargada de la vía no ha dado una respuesta.

Foto: @osorioesteban

Los ciudadanos manifestantes levantan los bloqueos cada 90 minutos para permitir el flujo de los viajeros y el cierre se registran en dos pasos tanto de ida como de vuelta.

Te puede interesar: Huila se destaca por tener el mayor registro de especies en la Gran Biobúsqueda del Sur

Varios viajeros han reportado complicaciones en el sector de Silvania y se han publicado varios videos a través de redes sociales. 

Las recomendaciones de las autoridades por el cierre de la vía Bogotá a Girardot

«Tenemos como vía alterna para movilizarnos: Bogotá, La Mesa, Giradot sino Bogotá, San Miguel, Fusagasuga con el fin de evitar la congestion vehicular», teniente Coronel jefe seccional de transito Cundinamarca Diego Mora.

 

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil