Connect with us

Colombia

Así avanzan las manifestaciones en contra de las reformas del Gobierno nacional

Cientos de ciudadanos protestaron pacíficamente.

Este lunes cientos de ciudadanos, grupos independientes y agremiaciones salieron a las calles de varias ciudades para protestar en contra del Gobierno de Gustavo Petro. Las manifestaciones se realizaron en varias ciudades del país.

Durante esta jornada se escucharon arengas en contra de proyectos como el código electoral, la reforma laboral, la reforma tributaria o el incremento en la gasolina.

Pasadas las 2:30 p.m se dieron por terminadas las manifestaciones y no se registraron enfrentamientos ni mayores alteraciones al orden público, sólo algunas afectaciones a la movilidad.

El presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de twitter. «Siempre se respetará su derecho a expresarse. Pero siempre tendremos el derecho a informar cuando se desinforme.»

 

Lee también: Cayó el grupo criminal ‘Los Mosquitos’: surtían de marihuana a Bogotá

Las concentraciones dieron inició cerca de las 10 de la mañana en varios puntos de la capital y en ciudades como  Barranquilla, Medellín, Cali, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Pereira, Villavicencio, entre otras.

A nivel internacional los ciudadans se dieron cita en Nueva York, Miami, Houston y Ciudad de México.

Foto: Secretaría de Movilidad

Así se vivieron las manifestaciones en las diferentes ciudades

En Bogotá, cerca de 500 personas comenzaron a marchas desde el monumento de los Héroes Caídos hacia la Plaza de Bolívar. En otro punto, ciudadanos realizaron un plantón en el Parque Nacional.  Las movilizaciones finalizaron en Plaza de Bolívar y reunieron cerca de dos mil personas.

En Barranquilla, se dio la cita en el monumento Joe Arroyo hasta el Paseo Bolívar y cerca de 1000 personas participaron de esta jornada.

En Medellín cientos de personas se reunieron en el Teatro Pablo Tobón Uribe hasta el Parque de Las Luces.

A mediodía finalizó la marcha de los gremios convocados en Montería. Inició en la Plazoleta María Varilla y el recorrido concluyó en el parque central Simón Bolívar, donde los manifestantes entonaron el himno nacional.

En Cartagena, tras dos horas de plantón en el Camellón de los Mártires, en el Centro Histórico de Cartagena, concluyó la manifestación.

En Neiva la marcha duró solo unos minutos pues la participación de la ciudadanía fue escasa.

Te puede interesar: Marchas de la oposición: estos serán los puntos para el 26 de septiembre

En Cali, alrededor de 5 mil personas salieron desde el Parque Panamericano hasta la Plazoleta Jairo Varela, la marcha no sólo era en contra el Gobierno de Petro, sino que también exigieron la renuncia de Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

En Bucaramanga decenas de personas llegaron a la plazoleta Luis Carlos Galán, con la bandera en la mano para manifestar sus inconformidades.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading
Salir de la versión móvil