Connect with us

Colombia

Alias ‘Manolo’ no aceptará cargos por presunto abuso a menores

Según el abogado, Ismael Darío Lopera estaba escondido en Santa Rosa de Osos porque había recibido amenazas contra su vida.

Alias Manolo no aceptará cargos

Ismael Darío Lopera, alias ‘Manolo’, señalado de haber abusado sexualmente a más de 20 niños en un jardín infantil de Buen Comienzo en Medellín, se declarará inocente.

El abogado de ‘Manolo’, Alberto Álvarez, confirmó que Ismael Darío Lopera no aceptará los cargos imputados por la Fiscalía de abusar presuntamente de 22 niños, en el centro infantil Pequeños Exploradores del barrio Santa Cruz en la capital antioqueña.

Dictan medida de aseguramiento contra alias ‘Manolo’

El hombre, que era buscado por las autoridades, se habría escondido en Santa Rosa de Osos, Norte de Antioquia, donde finalmente se entregó a las autoridades, tras ser amenazado.

Según el abogado, con peritos forenses especializados en psicología infantil y con médicos forenses, Lopera Tangarife demostrará su inocencia.

Escalofriante testimonio del padre de uno de los niños abusados en Medellín

Por ahora, la Fiscalía confirmó que sí hubo agresión sexual en seis de los casos denunciados. El ente acusador activó cuatro procuradurías delegadas, para garantizar el restablecimiento de los derechos a los niños víctimas de agresión sexual. De momento, avanzan en acciones preventivas, disciplinarias y de intervención judicial.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321