Connect with us

Colombia

Marchas a favor del gobierno Petro: estos son los puntos de concentración

Aquí te contamos los puntos de concentración en las diferentes capitales del país

Marchas a favor del gobierno Petro: estos son los puntos de concentración

Para este martes 15 de noviembre diferentes sindicatos y gremios convocaron a marchas a favor del gobierno de Gustavo Petro y las reformas que se han impulsado ante el Congreso en sus primeros 100 días de gobierno.

Según Francisco Maltés Tello, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, este acompañamiento se dará, entre otras cosas, en apoyo a la decisión del Congreso de aprobar la ley de paz total, que le da facultades al gobierno para entablar diálogo con los grupos armados ilegales en busca de una salida negociada al conflicto armado en el país.

La población mundial llega a 8.000 millones de habitantes

“Nos vamos a movilizar en apoyo particularmente a la reforma tributaria que es una reforma que no les pone impuestos a los salarios, a las pensiones, a los alimentos, sino que cumple el principio constitucional de progresividad que significa que quienes más tienen, más pagan, y esos recursos son para pagar la deuda social”, señaló Maltés.

Puntos de concentración en las marchas de Petro 

Bogotá: la marcha iniciará a las 9 de la mañana desde el Parque Nacional y se dirigirá a la Plaza de Bolívar, donde habrá actividades artísticas y presentaciones de artistas como Doctor Krápula, Edison Velandia y Adriana Lizcano, Diana Avella y Midras Queen.

Medellín: La manifestación tendrá inicio a las 8 de la mañana en el parque de Las Luces, ubicado frente al Centro Administrativo La Alpujarra. La marcha terminará en el parque de Los Deseos.

Bucaramanga: La marcha iniciará a las 2 de la tarde en la Puerta del Sol y se dirigirá hasta la plaza Luis Carlos Galán.

Falleció Gustavo Moncayo, el profesor que caminó kilómetros por la liberación de su hijo

Cali: El recorrido empezara a las 9 de la mañana desde varios puntos de la ciudad, uno de esos será el puente La Luna.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil