Connect with us

Política

Procuradora Margarita Cabello hace un llamado a la paz y la democracia

La jefe del Ministerio Público invitó a todos los colombianos y candidatos a respetar los resultados.

Margarita Cabello

A 24 horas de las elecciones, la procuradora Margarita Cabello hizo un llamado a que la paz y la democracia primen en esta jornada de elecciones.

Cabello «invitó a los candidatos, a las campañas y a la ciudadanía en general a respetar los resultados y que sea la voluntad popular la que prime y la transparencia la que prevalezca”.

La jefe del Ministerio Público implementará una vigilancia con la ayuda de 9.300 funcionarios del Ministerio Público, que estarán presentes en todo el territorio nacional, quienes deberán cerciorarse de disminuir los riesgos de irregularidades en todo el proceso electoral y garantizar la transparencia de las elecciones.

¿Qué explica la Registraduría por video que proyecta resultados de las elecciones?

Así mismo, dispuso vigilancia técnica de los software que serán utilizados para el escrutinio, que
a su vez contará con 17 ingenieros para que realicen el cubrimiento de los 12 Centros de Recepción Telefónica en siete ciudades del país.

Margarita Cabello sobre formularios E-14

Margarita Cabello

Margarita Cabello

Finalmente, la jefe del Ministerio Público resaltó la importancia de que las actas de escrutinio de mesa o formularios E-14 se carguen de manera inmediata, para que puedan ser visualizados públicamente y en tiempo real a través de la página web institucional de la Registraduría, con el fin de que el conteo se pueda realizar en tiempo real.

Además, solicitó tomar las medidas para que la plataforma Infovotantes, la acreditación de los testigos electorales y la transmisión y recepción de datos funcionen correctamente.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321