Connect with us

Colombia

La madre María Berenice Duque fue beatificada por el Papa

A la madre se le atribuyen milagros con los enfermos.

Beatifican a María Berenice Duque
Foto: Gobernación de Antioquia - Aníbal Gaviria

María Berenice Duque fue la fundadora de las Hermanitas de la Anunciación, las Misioneras de Jesús y de María y los Misioneros de la Anunciación.

La monja colombiana que dedicó su vida al servicio y la educación fue beatificada durante este sábado, 29 de octubre en la Catedral Metropolitana de Medellín.

La religiosa colombiana fue beatificada por el papa Francisco, después de que el Vaticano reconoció un milagro atribuido a su intercesión.

Te puede interesar: María Berenice Duque: la historia de la monja colombiana que será beatificada

¿Quién fue María Berenice Duque?

María Ana Julia nació en el municipio de Salamina (Caldas), el 14 de agosto de 1898. En este pueblo se educó hasta la secundaria. Más adelante se fue a vivir a Medellín, ciudad donde realizó su vocación como monja. María Berenice Duque falleció el 25 de julio de 1993.

Desde los 19 años dedicó su vida al servicio de los demás. Inició su proceso de vida con las Dominicas de La Presentación.

Nunca estuvo de acuerdo con el rechazo hacia las jóvenes por su condición de raza u origen socio-económico por parte de la iglesia, por esta razón creó su obra en 1943 con 12 jóvenes sin estudio. Años después recibió la aprobación y las jóvenes iniciaron el apostolado como Hermanitas de la Anunciación.

Algunas frases célebres de la madre María Berenice Duque

“Perfumemos la caridad con un proceder delicado, afectuoso, con una consideración o un servicio prestado a tiempo y espontáneamente, pues la caridad no admite excepciones”, (Directorio para las Hermanitas de la Anunciación).

“Tu voluntad no más Jesús mío, tu voluntad en padecer o en calma, tu voluntad en bien o en estío, tu voluntad no más, Señor del alma; que una mano grave en mi tumba la voluntad de Dios”, (Testamento Madre Berenice).

“Quiero ser mártir, misionera, hostia, santa”, (Autobiografía de la Madre Berenice).

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321