Connect with us

Juegos Olímpicos

María Camila Osorio cayó en primera ronda y se despide de los Juegos Olímpicos

La tenista perdió frente a la suiza Viktorija Golubic, número 50 del ranking WTA.

Camila Osorio eliminada de Tokio
Foto: Colprensa

La colombiana María Camila Osorio se despidió en la primera ronda del torneo individual de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras caer 6-4 y 6-1 frente a la Suiza Viktorija Golubic.

“Es una bendición poder estar acá, poder competir por mi país y hay que seguir dándole. Fue una bonita experiencia, sobre todo se aprende, aunque me hubiese gustado hacer más, pero di todo lo que tenía y ahora hay que sacar lo positivo”, resaltó la jugadora.

La tenista cucuteña no logró sacar su mejor versión, esa que mostró en los torneos previos a la máxima competencia del deporte mundial, que la llevaron a conseguir un cupo en el equipo colombiano para su participación en las justas de Tokio, pese a que superó algunos problemas físicos que traía.

¿Quién es María Camila Osorio, campeona de la Copa Colsanitas?

“Hay que seguirse preparando, es duro adaptarse en dos días a una cancha, a una superficie, el clima, la zona horaria, muchos factores, pero tengo que aprender para el futuro y conocer qué tengo que hacer y qué tengo que corregir”, resaltó Osorio

En el primer set estuvo abajo en el marcador 5-1 y aunque trató de rescatar el partido, no le alcanzó para superar al suiza, que sacó todo su experiencia y terminó venciéndola con un claro 6-4. Igual suerte corrió en el segundo set, donde mostró un juego muy discreto y terminó cayendo 6-1.

“Fue un partido muy difícil, nos encontramos con una jugadora muy completa por los dos lados, especialmente en el revés”, señaló el entrenador Pablo Ríos, quien también resaltó que la suiza sorprendió a María Camila en los primeros games por la profundidad y la velocidad.

“Camila tuvo un muy buen momento, comenzó a sentirse mejor desde el 5-1 abajo y logró colocarse 5-4 con saque y ahí la otra jugadora respondió bien, siendo más contundente en el saque y ese set fue clave para lo que era el partido”, destacó Ríos.

El entrenador manifestó que María Camila “lucho hasta el final”, tratando de encontrar cómo voltear el partido, pero “lo dejó todo en la cancha y sirve de experiencia para poder afrontar este tipo de eventos, está muy joven y creo que va a tener más Olímpicos en su carrera”.

El tenis colombiano ahora espera por la actuación de Daniel Galán, quien enfrentará en la primera ronda del torneo individual masculino al egipcio Mohamed Safwat. Las esperanzas de medalla están puesta en la dupla de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en dobles masculino.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321