Connect with us

Deportes

Camila Osorio ganó en su debut en el Abierto de Australia

En segunda ronda la cucuteña enfrentará a la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek.

María Camila Osorio
Foto: Cortesía

María Camila Osorio debutó este lunes en el Abierto de Australia ante la húngara Panna Udvardy, a quien venció con parciales de 6-4 y 6-1 y se medirá en segunda ronda con la número uno del mundo, Iga Swiatek.

La cucuteña de 21 años saltó como un vendaval a la pista, ganando rápidamente una ventaja de 3-0 en el primer set, pero su rival reaccionó hasta volver a poner el empate en el marcador con 4-4.

Osorio protegió entonces su servicio y, en el juego definitivo, rompió el servicio con un derechazo abierto que tomó a contrapié a Udvardy.

Puedes leer: Santa Fe no se quedó atrás y confirmó la llegada de Hugo Rodallega

En la segunda manga, la colombiana solo cedió un juego de servicio y rompió todos los juegos de saque de su rival para cerrar el cruce tras una hora y 19 minutos.

«Fue un partido muy bueno, salí muy bien, con mucha confianza, muy tranquila, buena actitud (…) Mantuve la calma en un momento de presión que tuve en el primer set y luego me solté mucho en el segundo», explicó a la AFP.

Es la primera victoria en Melbourne de la colombiana, que el año pasado alcanzó el número 33 de la clasificación WTA. Caída al puesto 84 tras una serie de lesiones, Osorio aspira este curso a escalar hasta el top 20.

Foto: Cortesía

Te puede interesar: David Ospina estará seis semanas fuera de las canchas por fuerte lesión

«Es muy emocionante tener una primera victoria aquí. He viajado de muy, muy lejos para venir hasta este torneo, así que significa mucho esta victoria para mí», dijo Osorio, ahora entrenada por el español Albert Costa, ganador de Roland Garros.

La número 1 del mundo, el próximo reto de María Camila Osorio

En la próxima ronda le espera un duro desafío, la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo y ganadora de tres Grand Slams, con la que nunca se ha enfrentado.

«Vamos a ver cómo va el miércoles… Hay que confiar en el trabajo que uno viene haciendo, me sentí jugando muy bien hoy y me siento tranquila«, afirmó.

AFP. 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil