Connect with us

Colombia

Martha Lucía Zamora, nueva directora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Así lo anunció el presidente Gustavo Petro.

La nueva funcionaria reemplazará en el cargo a Camilo Gómez. Martha Lucía Zamora es abogada y tiene una larga trayectoria en el sector público.

La Agencia de Defensa Jurídica es la entidad que se encarga de coordinar temas de defensa jurídica del Estado en diversos litigios que pueden afectar el erario.

Otra de las funciones o fines de la Agencia de Defensa es la formulación de las políticas públicas de prevención del daño antijurídico, así como el diseño y proposición de estrategias, planes y acciones de resolución de conflictos y participación en procesos judiciales.

Puedes leer: ¿Quién es Arturo Luna? El nuevo ministro de Ciencias

¿Quién es Martha Lucía Zamora?

Martha Lucía Zamora

La funcionaria es abogada penalista. Participó en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 como relatora de la Comisión Codificadora de la Constitución.

Martha Lucía Zamora, se desempeñó como fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia y desde el 2001 hasta el 2009 trabajó en la Procuraduría Delegada para la Casación Penal.

Desde el 2012 hasta 2014 fue fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia Coordinadora de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

En 2014, pasó a la Alcaldía de Bogotá como secretaria General y posteriormente pasó a la JEP, donde se desempeñó en la dirección administrativa de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321