Connect with us

Internacional

Masacre en Alemania deja cuatro muertos y un herido grave

Una empleada, de 51 años, fue detenida por «fuertes sospechas» de ser la autora de los hechos.

masacre alemania
Foto: Pixabay

Una empleada de un establecimiento religioso para discapacitados cerca de Berlín es sospechosa de haber cometido una masacre que se saldó con cuatro personas muertas y una quinta gravemente herida, anunció el jueves la policía que intenta determinar las motivaciones del crimen.

Las víctimas, dos hombres y dos mujeres, fueron apuñaladas el miércoles por la noche en este centro de Potsdam, ciudad que limita con Berlín, según el diario Bild.

Las heridas que presentan las víctimas «son el resultado del uso de violencia intensa, extrema«, dijo la policía en un comunicado, sin poder dar detalles sobre las circunstancias de los presuntos asesinatos ni sobre el arma homicida.

Puedes leer: A 82 asciende número de muertos en incendio en hospital de pacientes covid-19 en Irak

Una empleada, de 51 años, fue detenida por «fuertes sospechas» de ser la autora de los hechos, añadieron los investigadores, precisando que las motivaciones de los presuntos crímenes siguen en esta etapa «indeterminadas».

La mujer detenida se niega hasta el momento a hablar sobre los hechos, afirma Bild.

Los cuatro fallecidos fueron hallados por la noche en sus respectivas habitaciones.

El establecimiento de Thusnelda von Saldern Haus está especializado en acoger y apoyar a personas con discapacidades físicas o mentales, en particular ciegas o autistas. Unas 65 personas viven en esta estructura, que emplea a más de 80 personas.

Conoce toda la actualidad internacional aquí

El sitio, gestionado por un proveedor diaconal de servicios especializados en los ámbitos de la salud, la educación y el empleo, incluye viviendas, escuelas y talleres de trabajo.

Se han enviado equipos especializados de la policía al lugar para recoger pruebas y rastros.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Mike Schubert, consideró que se trataba de un «acto incomprensible».

Una ceremonia en memoria de las víctimas está prevista el jueves por la noche, según Matthias Fichtmüller del consejo teológico del establecimiento.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil