Connect with us

Colombia

Asesinan seis personas en el municipio de Barbacoas, Nariño

Se atribuye al Frente 30 de la Nueva Marquetalia

Masacre Mondomo Cauca

En dos hechos aislados ocurridos en la noche del pasado sábado y la madrugada del lunes, fueron asesinadas seis personas, entre ellas dos indígenas de la Comunidad Awá, uno de ellos corresponde a un adolescente.

Un caso se presentó al promediar la 1:00 de la mañana del lunes, sobre el kilómetro 92 de la vía que de Tumaco conduce a Pasto, cuando sujetos armados que se identificaron como integrantes del Frente 30 de la Nueva Marquetalia, llegaron a una gallera donde se encontraban unas 200 personas.

Luego de intimidarlos, los desconocidos dispararon de forma indiscriminada. En el lugar de los hechos murieron José Francisco Meza Guanga, de 18 años de edad; Juan Carlos Sinisterra Torres, de 27 años; Jeison Steven Angulo Cabezas, de 25 años; y Heider Jackson Víctor Cortes, de 28 años.

Lee también: Crisis en Necoclí, hay 19.000 migrantes represados

De igual manera, lideres de la comunidad Awá denunciaron el asesinato de dos integrantes de su comunidad, entre ellos un adolescente. Se trata de José Luis Pai Taicus, de 15 años de edad, y Jonny Javier García Guanga, de 20 años.

Los hechos se presentaron en el corregimiento de Junín, del municipio de Barbacoas, en la noche del sábado. Al parecer, los jóvenes salieron en horas de la tarde de los resguardos Quejuambi Feliciana y Hojal la Turbia en Tumaco, donde pertenecían respectivamente, hacia la localidad de El Diviso, con el fin de asistir a una fiesta.

En el momento que se encontraban en el festejo, al parecer estos jóvenes salieron del recinto, sin embargo, luego de varias horas la preocupación de sus amigos y allegados se hizo evidente puesto que no regresaron a la reunión.

En su momento varios de los indígenas salieron en su búsqueda, pero debido a la oscuridad fue imposible encontrarlos. El domingo luego de reportar la desaparición se organizaron grupos de búsqueda con miembros de la comunidad.

José Luis Pai Taicus y Jonny Javier García Guanga fueron encontrados sin vida en horas de la tarde del domingo en una zona sobre el kilómetro 115 sector San Jorge, de la vía que de Tumaco conduce a Pasto.

Estas personas, que fueron atadas de pies y manos, presentaban signos de violencia y varios disparos en diferentes partes del cuerpo, lo que les produjo su deceso de forma inmediata.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321