Connect with us

Colombia

¿Quién es Mauricio Toro, el nuevo presidente del Icetex?

Así lo anunció el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, en sus redes sociales.

Mauricio Toro
Fotos: Colprensa

La noche de este lunes, 29 de agosto, el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, anunció a través de su cuenta de Twitter que Mauricio Toro será el nuevo presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).

Según Gaviria, Mauricio Toro fortalecerá la institución en su misión social para lograr una financiación justa para la educación de los colombianos.

Lee también: Alejandro Gaviria anuncia posibles reformas al Icetex y a la Ley 30

“El excongresista del partido Alianza Verde, Mauricio Toro, será el nuevo presidente del Icetex. Es politólogo, experto en innovación y exdirector de iNNpulsa Colombia. Bajo su liderazgo, la entidad fortalecerá su misión social con una financiación justa de la educación”, trinó el ministro.

¿Quién es Mauricio Toro?

El nuevo presidente del Icetex fue representante a la Cámara por Bogotá entre 2018 y 2022. Nació el 13 de junio de 1983 en Armenia, Quindío.

Te puede interesar: Nuevos usuarios de Icetex podrán pagar cuotas de acuerdo con sus ingresos mensuales

Es politólogo de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, especialista en Innovación y Desarrollo de Negocios de la Universidad Externado de Colombia, mágister en administración de empresas del Isead Business School asociado a la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional inició trabajando con gobiernos locales en la planeación, ejecución, evaluación y divulgación de proyectos de fortalecimiento y reconocimiento a la buena gestión de la innovación en la Federación Colombiana de Municipios.

Foto: Twitter @agaviriau

Fue profesor universitario, director de Mentalidad y Cultura de Innovación y Gerente General de iNNpulsa Colombia, entidad estatal que busca fomentar el emprendimiento, la competitividad empresarial y la innovación.

En la campaña electoral para reelegirse como congresista, Mauricio Toro había propuesto acabar con el Icetex y reemplazarlo por una entidad financiada por el Estado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil