Connect with us

Salud

Mayores de 50 años ingresarán a etapa tres del Plan Nacional de Vacunación

Incluirán a personas con arritmia cardíaca, Síndrome de Down, esquizofrenia y personas con discapacidad intelectual.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que las personas mayores de 50 años, con algunas comorbilidades podrán ingresar a la fase tres del Plan Nacional de Vacunación.

«Hemos decidido con el Comité Asesor, después de un análisis muy profundo, ingresar a las personas de 50 a 59 años. Esto tiene una razón muy importante y es porque prácticamente el 80% de las personas con comorbilidades son mayores de 50 años», dijo Ruiz.

Lee también: Personería de Bogotá investiga presuntas fallas en asignación de camas UCI

El ministro recordó que en esta etapa también incluirán a personas con arritmia cardíaca, Síndrome de Down, esquizofrenia, personas con discapacidad intelectual, entre otras.

Entren tanto, en la etapa cuatro ingresará talento humano que desempeña servicios sociales para atención de población en situación de calle, tripulación de barcos internacionales con residencia en Colombia y personal de la Ungrd para atención de desastres.

“Desde el inicio se había dicho que en la medida que surgiera nueva evidencia científica de nivel internacional, se darían cambios o adiciones importantes en lo que es el Plan Nacional de Vacunación”, manifestó el ministro.

Finalmente, en la etapa cuatro Ruiz dijo que «obviamente quedan todos los menores de 49 años a hasta los 16, sin comorbilidades».

Y complementó: «Las mujeres gestantes serán priorizadas en el plan, de acuerdo con la evidencia científica que se dé y el concepto que entregue el Invima al respecto”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321