Connect with us

Colombia

Medellín y Cali dan a conocer sus planes de seguridad para la temporada navideña

Conoce los planes de seguridad que buscan brindar tranquilidad a la ciudadanía

En Medellín y Cali dieron a conocer los detalles de la seguridad para la temporada navideña en estas ciudades.

En la capital de Antioquia, el Plan Navidad de Seguridad para el área metropolitana tendrá como fin garantizar un ambiente seguro para habitantes y visitantes, durante las actividades que se realizan en la ciudad en esta época del año.

Colombia exigirá carné de vacunación anticovid a viajeros

Para poder llevarlo a cabo, las autoridades locales anunciaron la llegada de más de 2.000 policías para el refuerzo de seguridad en el área metropolitana.

Las zonas o sectores donde se enfocará este plan de seguridad serán:

  • Centro de la ciudad.
  • El Poblado.
  • Otras zonas comerciales populares.

Además, durante todo el mes de diciembre y la mitad del mes de enero, en Medellín habrá un Puesto de Mando Unificado permanente, para realizar de la mejor manera el acompañamiento a la ciudadanía.

En Cali se lanzó el Plan Navidad: el mejor regalo es tu vida

En la Sultana del Valle, el ‘Plan Navidad: el mejor regalo es tu vida’ busca, desde tres componentes, el cuidado de la vida, los seres queridos y las pertenencias de la ciudadanía.

La Policía Metropolitana, en articulación con la Administración Distrital, contempla un plan con un despliegue de todas las capacidades humanas, operativas y tecnológicas, para brindar mayor tranquilidad, seguridad y convivencia a la población en esta temporada navideña.

Cali se prepara para recibir a la minga indígena

Más de 5.000 hombres y mujeres de distintas especialidades de la Fuerza Pública, estarán con dedicación exclusiva desde los distintos frentes de seguridad, prevención, movilidad, turismo, lucha contra el tráfico de especies de fauna y flora.

Además, la Tercera Brigada del Ejército, el Batallón de Policía Militar, el Gaula y los guardas de tránsito, estarán acompañando los comandos móviles y las operaciones sobre semáforos con alta movilidad.

Por su parte, en las zonas de ladera estará el Batallón de Alta Montaña con aproximadamente 400 hombres, en especial sobre la parte alta de:

  • La Estrella.
  • Siloé.
  • Dagua.
  • Dapa.
  • La Paz.
  • El Rosario.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil