Connect with us

Colombia

Medellín estrena laboratorio de investigación y desarrollo de vacunas

Medellín estrena laboratorio de investigación y desarrollo de vacunas
Foto: Pixabay

La empresa colombiana de biotecnología VaxThera inauguró en las últimas horas en Medellín una sede de investigación de vacunas y biológicos.

Este cuenta con un laboratorio en el que investigadores entrenados en la Universidad de Wisconsin y la Universidad Nacional de Colombia avanzarán en el desarrollo de una contra la covid-19, entre otras.

Este laboratorio cuenta con 780 metros cuadrados, está dotado con tecnologías de punta como mRNA y vectores virales para investigar métodos de producción de vacunas, según los expertos que lo lideran.

VaxThera, como parte de este megaproyecto respaldado por Sura, también está construyendo una planta de producción de vacunas y biológicos en Rionegro, que tendrá capacidad de fabricar 100 millones de dosis anuales y estará en operaciones a mediados del 2024 tras una inversión de 54 millones de dólares.

Medellín

Foto: Pixabay

Lee también: ¿Federico Gutiérrez volverá a aspirar a la alcaldía de Medellín?

Investigación con las mejores capacidades en Medellín

Así lo manifestó el presidente de VaxThera, Jorge Emilio Osorio: «es un laboratorio de investigación con las mejores capacidades para responderle al país por la necesidad de producir sus propias vacunas y biológicos después de la experiencia que tuvimos con la pandemia de covid-19″.

«Con este espacio científico, que tuvo una inversión de cuatro millones de dólares, Colombia y la región tendrán acceso a las tecnologías de última generación para garantizar estudios de investigación rigurosos y optimizar los procesos de producción«, agregó Osorio.

Durante la inauguración de la sede de investigación, VaxThera también anunció la firma de un memorando de entendimiento de transferencia tecnológica bilateral para la producción de vacunas con el Instituto Butantan de Brasil.

Te puede interesar: OEA se pronuncia frente a denuncias del Pacto Histórico de presunta “persecución política”

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321