Connect with us

Colombia

Emergencias e inundaciones por lluvias en Medellín

Las autoridades recibieron más de 900 llamadas por parte de la ciudadanía.

La temporada invernal continúa haciendo estragos en varias regiones de Colombia, como en Medellín, donde las fuertes lluvias que se presentaron en la noche del martes y la madrugada del miércoles causaron emergencias en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo con información del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), durante la jornada se recibieron aproximadamente 1.100 llamadas en la línea de emergencias 123, de las cuales 950 estaban relacionadas con lluvias.

Los barrios más afectados fueron Robledo y Picacho, ubicados en el occidente de la ciudad, así como los corregimientos de San Cristóbal y San Sebastián de Palmitas. También hubo afectaciones en la vereda Travesías y las comunas de Castilla y Doce de Octubre.

Ante la emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Medellín desplegó 40 unidades que llegaron a los lugares más afectados, adelantando labores de rescate, entre otros lugares, en el barrio Robledo Aures, donde tres niños que se quedaron atrapados en un sótano de una casa.

En este mismo sector, los bomberos ayudaron a seis personas que fueron arrastradas por un caudal.

¡Pilas con la pólvora durante este fin de año!

Más estragos

Una de las mayores afectaciones se presentó en el sector Robledo Kennedy, donde 30 viviendas sufrieron inundaciones que ocasionaron cuantiosos daños materiales, toda vez que la quebrada La Quintana se desbordó.

Aunque gran parte de las emergencias no provocaron lesionados, el desplome de una vivienda en el sector de San Cristóbal dejó un saldo de tres lesionados, ninguno de consideración.

Así torturaban a pacientes de dos fundaciones de rehabilitación en Nariño

En tanto que, en otro sector de la ciudad, autoridades reportaron el rescate de 36 personas que quedaron atrapadas en tres buses que circulaban por la carrera 81 con la calle 79.

El Dagrd continúa la evaluación de los daños materiales que dejaron las inundaciones por causa de las fuertes lluvias, brindando atención a los ciudadanos afectados.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil