Connect with us

Colombia

Video: emergencia con avión en el aeropuerto José María Córdova de Medellín

En las imágenes se ve a la aeronave botando humo y llamas mientras aterriza.

Emergencia en el aeropuerto José María Córdova de Medellín
Foto: Aeronáutica Civil

La tarde de este martes el aeropuerto José María Córdova que sirve a Medellín infirmó que esa terminal aérea fue cerrada por una emergencia en la que está involucrado un avión de la aerolínea Latam.

Por su parte, la Aeronáutica Civil informó que, alrededor de las 3:12 p.m., la aeronave A-320 cubría la ruta Medellín – Cartagena tuvo que regresar para realizar un aterrizaje de emergencia.

“La tripulación de la aeronave detectó una falla en una de las llantas del tren de aterrizaje delantero tras el despegue. Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura”, indicó la Aerocivil en un comunicado

En un video publicado en redes sociales se ve cuando el avión aterriza y empieza a emanar llamas y humo de la parte delantera del tren de aterrizaje.

La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos aeronáuticos y el personal de Servicios de Emergencia y Mantenimiento que permanecen en el aeropuerto.

Por esta emergencia, las operaciones en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro están suspendidas. Mientras tanto, se realizan las maniobras de evacuación de los pasajeros y se retira la aeronave de la pista.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil