Connect with us

Salud

En la medianoche de este domingo llegaría un nuevo lote de vacunas de Moderna

El ministro de Salud confirmó que los biológicos llegarán desde Atlanta.

vacuna-moderna-estudio-EE-UU

Este domingo, 19 de septiembre, Fernando Ruiz, ministro de Salud, confirmó que sobre la medianoche llegará al país un nuevo lote de vacunas de Moderna.

Según el jefe de la cartera de la Salud, llegarán 689.220 nuevas dosis de este laboratorio, provenientes de Atlanta, Estados Unidos, en el vuelo DL981.

Por su parte, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, las vacunas estuvieron el pasado sábado en tránsito desde Memphis a Atlanta y fueron recogidas por el Gobierno Nacional.

Estas dosis hacen parte de la primera entrega de la farmacéutica Moderna, que estaba programada para el pasado jueves. De esta forma, 566.160 dosis quedan pendientes y que, según había informado el Gobierno, debieron entregarse este domingo.

Lee también: Vacuna anticovid de Moderna supera a Pfizer, según investigación

Avance del Plan Nacional de Vacunación

Al país han llegado más de 44 millones de vacunas contra el covid-19 de los diferentes laboratorios aprobadas por el Invima.

La mayor cantidad de biológicos son de Sinovac, seguido con un 33% de Pfizer, en tercer lugar, AstraZeneca,  luego Moderna y en último lugar Janssen.

Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, en siente meses se han aplicado más de 38 millones de biológicos, de las cuales 16.033.988 personas ya han recibido el esquema completo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321