Connect with us

Colombia

Disturbios en El Campín: así fue la batalla campal, medidas de la Alcaldía y qué pasó con agresores

Además de prohibir el acceso de aficionados de Nacional por un año, la Alcaldía realizó otros anuncios.

La noche de caos en el estadio El Campín provocó el rechazo nacional, así como una serie de medidas tomadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para permitir el ingreso de aficionados a los escenarios deportivos de Bogotá.

Así lo confirmó la propia mandataria capitalina en rueda de prensa desarrollada este miércoles, en la que comunicó, en tono vehemente, que la afición de Atlético Nacional no podrá ingresar al estadio durante un año como sanción.

De la misma forma, ratificó que por ahora no habrá presencia de hinchas en los partidos, hasta que se cumplan una serie de condiciones, tras las cuales se permitiría el retorno de público a El Campín y el Estadio de Techo.

¿Cuáles son estas condiciones? Te las contamos a continuación:

  1. Los clubes deberán garantizar un mejor registro de compra y venta de boletas.
  2. Los clubes deben garantizar no solo equipos de logística en el estadio, sino de seguridad y convivencia que trabajen en coordinación con la Policía de Bogotá.
  3. Esos equipos de logística, seguridad y convivencia deben garantizar la ubicación de las barras y el distanciamiento de los hinchas.
  4. Quien quiera arrendar El Campín y el Estadio de Techo debe garantizar un trabajo antes, durante y después con su hinchada y barras, en temas de convivencia.

Cuando los equipos de Bogotá, Santa Fe, Millonarios y La Equidad, cumplan estas condiciones, la Alcaldía habilitará el acceso de hinchas a las tribunas. Por lo pronto, no.

Agresor, en libertad

De otro lado, uno de los agresores del hincha de Santa Fe, Edison Romario Ducuara, golpeado severamente en medio de la batalla campal en El Campín, quedó en libertad, debido a que no existía una orden de captura en su contra.

El joven se había entregado en la mañana, cuando en compañía de su mamá se dirigió hasta el CAI de Puente Aranda.

Posteriormente, y de acuerdo con las autoridades, el presunto agresor quedó en libertad después de verificar que no tenía antecedentes ni órdenes de captura vigentes.

El sujeto aparece en videos que circulan en redes sociales con una camisa de Atlético Nacional, junto a otros tres jóvenes, los cuales golpean indiscriminadamente a Ducuara en la cabeza y espalda.

Recordemos que Edison Romario Ducuara presentó trauma craneoencefálico moderado y fractura en la nariz.

En RTVC Noticias conocimos algunas recomendaciones y decisiones de diferentes sectores después de lo sucedido en la noche del martes 4 de agosto.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil