Connect with us

Colombia

¿Cuáles son las medidas establecidas en la frontera con Ecuador para vehículos de carga?

En el nuevo protocolo, los conductores podrán realizar el proceso de control migratorio en uno de los dos puestos de control fronterizo.

Frontera entre Colombia y Ecuador

Las autoridades migratorias de Colombia y Ecuador establecieron un nuevo protocolo de control migratorio conjunto para los vehículos de carga, que ya está en funcionamiento.

En el nuevo protocolo se establece que los conductores y tripulantes podrán realizar el proceso de control migratorio en uno de los dos puestos de control fronterizo.

Esto, haciendo llegar la planilla correspondiente a la autoridad migratoria de ese país, quien, a su vez, se encargará de realizar la verificación correspondiente y subirla al sistema, para ser compartida con su homólogo del país vecino.

Las cifras de homicidios en Cali no bajan

Es decir, que los conductores habilitados para el transporte internacional de mercancías por carretera, que pretendan realizar actividades dentro de la zona de Integración fronteriza, no estarán obligados a efectuar control migratorio convencional.

Lo que sí deberán hacer es identificarse con la Libreta de Tripulante Terrestre.

Así mismo, por un periodo excepcional de 90 días, a partir de la entrada en vigencia de esta medida, se aceptarán también como documentos válidos:

  • Documento Nacional de Identidad DNI
  • Pasaporte

Por último, este nuevo protocolo establece que no será necesario efectuar el cambio de tripulación de vehículos de carga en la línea de frontera cómo se venía haciendo hasta la fecha.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil