Connect with us

Salud

Medimás: así quedaron distribuidos los usuarios en otras EPS

Los cerca de 1,5 millones de usuarios de Medimás, fueron trasladados en las últimas horas a otras EPS.

Liquidación EPS Medimás
Foto: Colprensa

Desde el 17 de marzo los usuarios tendrán garantizado los servicios de salud en las nuevas EPS receptoras, según la decisión adoptada por la Superintendencia Nacional de Salud, de dar liquidación definitiva a la EPS Medimás.

¡Atención afiliados a Medimás! Desde este viernes puedes conocer tu nueva EPS

«Son catorce aseguradoras las que reciben a estos usuarios en 15 departamentos del país, dando prioridad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias», explicó, Iván Mesa, director de Aseguramiento del Ministerio de Salud.

EPS receptoras

Nueva EPS es una de las empresas promotoras de salud que recibirá a casi medio millón de usuarios en total. Sanitas fueron trasladados casi 360.000 usuarios y Salud Total recibirá casi 250.000, siendo las principales EPS receptoras.

Otras de las EPS receptoras son Famisanar, Coosalud, EPS Sura, Compensar, Cajacopi, Comfenalco Valle, Aliansalud EPS, A.I.C EPSI, Pijaos Salud EPSI y Mallamas EPSI.

8.000 trabajadores se quedarán sin empleo tras liquidación de Medimás

Así puede consultar el traslado de Medimás

El Ministerio de Salud habilitó en internet este enlace para que los usuarios de Medimás puedan conocer a qué EPS fueron asignados: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx

Una vez el afiliado cotizante o cabeza de familia conozcan la EPS a la que fue trasladado, el MinSalud también recomendó contactar a la EPS asignada para efectuar la actualización de datos para facilitar el acceso a los servicios de salud.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil