Connect with us

Tenis

Medvedev se instala en la final del US Open

El ruso superó al tenista canadiense Félix Auger-Aliassime.

Foto: Twitter @ATPTour_ES
Foto: Twitter @ATPTour_ES

El tenista ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, clasificó el viernes a final del US Open y podría ser el último obstáculo de Novak Djokovic en su camino hacia completar el pleno de títulos de Grand Slam en una temporada.

Medvedev se impuso al joven canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-4, 7-5 y 6-2 en dos horas y tres minutos de juego en la pista central de Flushing Meadows, Nueva York.

A la caza de su primer Grand Slam, Medvedev disputará el domingo su tercera final de un torneo grande ante el ganador de la otra semifinal del viernes entre el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el alemán Alexander Zverev, flamante campeón olímpico.

Lee además: ¿Quién es Leylah Fernández, la nueva estrella del US Open?

En caso de enfrentar a Djokovic, Medvedev tendría en su mano vengar su derrota en la final del pasado Abierto de Australia e impedirle al serbio completar el primer pleno de títulos grandes en una temporada en los últimos 52 años.

El ruso también cayó en la final del US Open de 2019 en una batalla de cinco sets ante el español Rafa Nadal.

«La última vez aquí fue un partido muy loco. Si va a ser un partido así el domingo, espero ganar esta vez», confió el ruso tras vencer a Auger-Aliassime.

El canadiense, que disputaba su primera semifinal de Grand Slam a sus 21 años, gozó de dos pelotas para llevarse el segundo set pero en general se vio sobrepasado por el demoledor juego que está exhibiendo Medvedev en Nueva York, donde solo ha cedido un set en seis partidos.

«No creo que haya jugado mi mejor tenis hoy pero estoy muy contento de estar en la final del domingo», dijo un sonriente Medvedev.

Djokovic quiere revancha

A sus 34 años, Novak Djokovic no solo está a dos victorias de convertirse en el primer tenista masculino en acaparar todos los torneos de Grand Slam en una misma temporada desde Rod Laver en 1969.

Una cuarta corona en Flushing Meadows le daría también a ‘Nole’ su 21º título de Grand Slam, superando en esa carrera a Roger Federer y Rafa Nadal, que suman 20 y no compitieron por lesión.

Te puede interesar: ¿Por qué el divorcio entre el público del US Open y Novak Djokovic?

Su siguiente rival, Alexander Zverev, será su primera auténtica prueba de fuego en el US Open de este año, ya que es el jugador que le venció en las semifinales de los Juegos de Tokio.

El alemán, número cuatro del ranking de la ATP, frustró en julio el deseo de Djokovic de sumar el oro olímpico a una temporada que puede ser histórica.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321