Connect with us

Entretenimiento

Las 20 mejores películas de 2021 que deberías ver

Esta es una recopilación de películas estrenadas en salas de cine o plataformas de streaming.

Foto: Archivo Particular
Foto: Archivo particular

Este año se estrenaron por lo menos un centenar de cintas y como el año ya está por terminar, te traemos un ranking de las 20 mejores películas del 2021, según los expertos en cine del portal fotograma.es.

Ese listado es de cintas que fueron estrenadas en salas de cine o en plataformas de streaming, los cuales últimamente son las preferidas por muchos para apreciar las obras del séptimo arte.

Así que alista el sofá, prepara las palomitas de maíz y acomódate para muchas horas de lo mejor del cine que dejó este año.

20 La mujer del espía

Estrenada el 9 de julio, es dirigida por el japonés Kiyoshi Kurosawa y es un thriller de espionaje que se inspira en la Segunda Guerra Mundial.

19 Summer of Soul

Se estrenó el 16 de julio y es un documental sobre el soul que según los expertos puede conectar al presente y al pasado. Además, es un homenaje a la cultura y la música afroamericana.

18 Shiva Baby

Dirigida por Emma Seligman y estrenada el 14 de mayo, esta cinta trata de la historia de una joven que sostiene una relación con un hombre mayor y tras terminar su cita habitual, se dirige a un funeral, en donde su vida cambiará por completo.

17 The Assistant

Esta cinta fue dirigida por Kitty Green y protagonizada por Julia Garner trata de la angustiosa rutina de una asistente de un ejecutivo poderoso del gremio del entretenimiento. También refleja la importancia del movimiento #MeToo. Fue estrenada el 26 de febrero.

16 Madres paralelas

Estrenada el 8 de octubre, esta película del director Pedro Almodóvar es protagonizada por Penélope Cruz y Milena Smit y trata de dos mujeres que se relacionan luego de compartir habitación en el hospital que dieron a luz.

15 El agente topo

Este filme estrenado el 19 de marzo y dirigido por Maite Alberdi se ha robado el corazón de quiénes lo han visto. Trata de la historia de un anciano que es reclutado por un detective para documentar la vida de una casa de reposo en Chile.

14 Rizi (Days)

Dirigida por Tsai Ming-Liang y estrenada el 21 de mayo, esta película cuenta la historia de dos hombres, completamente distintos, y que poco hablan. Evidencia la soledad, el amor y el paso del tiempo en estos personajes.

13 Libertad

Dirigida por la española Clara Roquet y estrenada el 19 de noviembre, esta película refleja las desigualdades y las dificultades que se viven entre las clases sociales contada a través de la historia de dos adolescentes que se conocen en una casa de verano.

12 El caballero verde (The Green Knight)

Esta película vio la luz el 18 de octubre y fue dirigida por David Lowery. Trata de un sobrino del rey Arturo que emprende una peligrosa aventura para cumplir un traro con el caballero verde.

11 La ruleta de la fortuna y la fantasía

Segundo director japones que aparece en este listado. Se trata de la película dirigida por Ryûsuke Hamaguchi y estrenada el 5 de noviembre. Cuenta tres historias inducidas por el azar y la imaginación y en las que los personajes femeninos resultan marcados por sus elecciones y arrepentimientos.

10 Annette

Su fecha de estreno fue el 20 de agosto. Dirigida por Leos Carax cuenta la historia de un talentoso comediante y una reconocida cantante a quienes les cambia la vida por el nacimiento de su primera hija.

9 Minari. Historia de mi familia

Esta es la historia de una familia surcoreana que vive en Estados Unidos, se trastea a una zona rural para emprender con una granja y está dispuesta a hacer cualquier cosa para garantizar el futuro de sus miembros más pequeños. Fue estrenada el 12 de marzo y dirigida por Lee Isaac Chung.

8 Quo Vadis, Aida?

Basada en un hecho real que sucedió en Bosnia en 1995, cuenta la historia de una mujer que trabaja como traductora de la ONU y busca que el ejército no llegue al campo de refugiados en donde se encuentra su familia. Dirigida por Jasmila Zbanic, fue estrenada el 7 de mayo.

7 Otra ronda (Druk)

Estrenada el 9 de abril y dirigida por el danés Thomas Vinterberg trata de un grupo de hombres que busca explorar una controverdida teoría que consiste en saber ¿Cuánto alcohol hay que tener en la sangre para ser un humano eficiente?

6 Una joven prometedora

Dirigida por Emerald Fennell, cuenta la historia de una mujer que busca vengarse de quienes le arruinaron la vida a su mejor amiga y de paso la de ella misma. Fue estrenada el 16 de abril.

5 Nomadland

Estrenada el 26 de marzo y ganadora de tres premios Oscar, esta película cuenta la historia de una nómada que busca una nueva vida, la cual acumula en su camioneta y en las carreteras.

4 Titane

Esta película un padre que se reencuentra con su hijo desaparecido después de 10 años, pero para poderlo hallar pasan una serie de crímenes sin resolver. Fue estrenada el 8 de octubre y dirigida por Julia Ducournau.

3 El poder del perro

La película dirigida por Jane Campion fue lanzada el 19 de noviembre y es la adaptación de la novela de Thomas Savage. En el filme se elabora una historia tensa de envidias, adicciones y deseos ocultos.

2 Petite Maman

Estrenada el 29 de octubre y dirigida por Céline Sciamma, la película relata la amistad de dos niñas en medio de las pérdidas y herencias familiares.

1 First Cow

Alejada de los mitos del lejano oeste en Estados Unidos, es la historia de dos hombres que descubren una oportunidad comercial haciendo dulces con la leche robada de una vaca cercana a su vivienda. Fue publicada el 21 de mayo y dirigida por Kelly Reichardt.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil