Connect with us

Justicia

¿Qué dijo la Fiscalía sobre la libertad de ‘Memo fantasma’?

Según la entidad no fue su responsabilidad.

memo fantasma

Luego de que la Juez 40 Penal del Circuito de Bogotá dejó en libertad por vencimiento de términos a Guillermo León Acevedo, alias ‘Memo fantasma’, la Fiscalía aseguró que no tuvo responsabilidad en que esto ocurriera, pues respetó todos los tiempos procesales y el fiscal que tiene a su cargo el caso ha actuado con diligencia.

Comunicado de la Fiscalía sobre ‘Memo fantasma’

memo fantasma

Foto: Colprensa

“La Fiscalía ha cumplido de manera estricta los términos de ley y ha actuado dentro de los parámetros legales para llevar al procesado oportunamente a juicio. El fiscal del caso, adscrito a la Dirección Especializada contra el Lavado de activos, ha sido diligente y respetuoso del debido proceso, presentó el escrito de acusación en los términos definidos y nunca pidió aplazamiento para la realización de las diligencias”, manifestó la entidad.

‘Memo Fantasma’ en libertad por vencimiento de términos

La juez a cargo del caso constató que habían transcurrido ya más de 240 días desde la presentación del escrito de acusación sin que se hubiera iniciado la audiencia de juicio oral y no tenía elementos de juicio para asegurar que hubiera sido a causa de maniobras dilatorias por parte de la defensa.

La Fiscalía aseguró que el caso continúa adelante y se está ad portas de iniciar la audiencia preparatoria, prevista para octubre de este año.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321