Connect with us

Colombia

Muere menor ahogado en Bosconia, Cesar, tras fuertes lluvias

Más de 14 barrios de Bosconia resultaron afectados y las inundaciones dejan 20.000 personas damnificadas.

Inundaciones en Bosconia, Cesar, por lluvias

Los habitantes de Bosconia en el Cesar amanecieron este domingo con el agua al cuello luego de las fuertes lluvias que cayeron en ese municipio durante la noche del sábado y la madrugada de hoy domingo.

De acuerdo con información del cuerpo de bomberos del Cesar, un menor indígena de la etnia Yukpa murió ahogado y dos personas más permanecen desaparecidas. Además, las inundaciones dejan más de 20 mil damnificados en más de 14 barrios el municipio.

El alcalde del municipio Edulfo Villar explicó que la inundación sobrepasó la capacidad de reacción de los organismos de socorro locales.

“El agua alcanzó hasta metro y medio de altura en las viviendas, arrastró vehículos por todo el casco urbano e inundó gran cantidad de establecimientos comerciales», dijo.

Lee también: Presidente Petro propone pagar a campesinos para que dejen de cultivar coca

 

Autoridades tratan de determinar lo que sucedió en Bosconia

Tanto para la comunidad como para las autoridades de emergencia no está claro qué generó la inundación, sin embargo, se habla del represamiento de las lluvias.

Villar aseguró que el municipio está rodeado por una depresión y un sistema montañoso que ha creado lagunas, y con las depresiones de gran magnitud que han sobrevenido, el agua corrió hacia la cabecera municipal causando la inundación.

El mandatario local también solicitó apoyo del Gobierno nacional para socorrer a los damnificados y solidaridad de los municipios vecinos, tanto del Cesar como del Magdalena.

Por su parte, el presidente de la Unión Nacional de Comerciantes seccional Bosconia, Milton Cotamo, aseguró que las calles de Bosconia quedaron convertidas en ríos. “Las pérdidas económicas para los comerciantes son incalculables”, dijo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil