El ICBF asumió

Connect with us

Colombia

Indignante: Menor de 4 años fue abusada en Ciudad Bolívar 

El ICBF asumió el caso priorizando el restablecimiento de derechos de los menores involucrados.

Recreación abuso sexual menor de edad en Ciudad Bolívar

Una menor de cuatro años de edad fue abusada sexualmente por otro menor de edad de trece años en el barrio Arborizadora Alta de Ciudad Bolívar. 

La policía de infancia y adolescencia atendió el llamado de los denunciantes y el ICBF, asumió el caso priorizando el restablecimiento de derechos de los dos menores.

Lee también: Suicidios de indígenas alarman en la Amazonía colombiana

“Tenemos un lamentable caso, sensible toda vez que están inmersos menores de edad, menores de 14 años. Un caso que tiene que ver con el tema sexual. En este momento todo el acompañamiento de la Policía Nacional de nuestro cuerpo de Infancia y Adolescencia y, obviamente, el liderazgo de Bienestar Familiar”, explicó el teniente coronel de la Policía, Paulo Cruz.  

El oficial aclaró que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar realiza el acompañamiento para el restablecimiento de los derechos de los dos menores involucrados y sus familias habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar.

Especial: Las crudas historias de los niños víctimas de violencia en Colombia

Los menores son atendidos en Hospital de Meissen en Ciudad Bolívar

La agresión sexual habría tenido lugar en presencia de otros tres menores que son atendidos en el Hospital de Meissen, en la misma localidad. 

También recomendó a los familiares estar atentos a lo que hacen los niños, no dejarlos solos e instruirlos para que estos casos no se vuelvan a presentar. 

Un reciente informe de la Policía reveló que, a octubre de 2022, 24.149 menores de edad han sido víctimas de violencia sexual. La mayoría de estos abusos son perpetrados precisamente por familiares, como sucedió en el barrio Arborizadora Alta. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil