Connect with us

Salud

Menores de edad deberán presentar carné de vacunación

Desde este martes solicitarán el documento a jóvenes entre 12 y 17 años.

Vacunación anticovid en menores de edad
Foto: Pixabay

Los menores de edad que quieran ingresar a ciertos sitios deberán estar vacunados. Así lo aseguró el ministerio de Salud, aunque la medida empezó a regir para mayores de 18 años hace algunas semanas, desde este martes 30 de noviembre también será requisito para la población mayor de 12 años de edad.

“A partir de hoy quienes tengan más de 12 años y cuenten con al menos una dosis deberán presentar su carné. Y a partir de 14 de diciembre se exigirá para mayores de 18 años con el esquema completo”, resaltó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Denuncian que en Bogotá están vendiendo carnés de vacunación falsos 

La condición es que los menores que quieran asistir a salas de cine, parques de diversión, museos, restaurantes o lugares que solicite el carné de vacunación deben tener al menos una dosis. De esta manera, el Gobierno espera que más población asista a vacunarse en los puntos establecidos.

Con estas medidas Minsalud reiteró que no se afectan las actividades esenciales de las personas, como el transporte público, los supermercados, las plazas de mercados, droguerías, entidades financieras, entidades públicas, entre otras.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil