Connect with us

Colombia

Dos menores de edad, al parecer, fueron reclutados forzosamente en Cali

En el noticiero de todos te contamos la historia de un menor que fue reclutado hace años y ahora vive escondido por miedo.

Los menores desaparecidos tendrían entre 15 y 17 años. En la ciudad padres de familia y defensores de los derechos humanos enviaron un mensaje de alerta sobre posibles casos de reclutamiento forzado en el barrio Llano Verde.

Los jóvenes habrían sido reclutados para hacer parte de un grupo armado ilegal. Los habitantes del barrio permanecen en sus casas sin salir porque no quieren ser reclutados, ellos apuestan por un futuro diferente.

La situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades quienes ya están en varias comunas de la ciudad con el fin de realizar un trabajo de prevención.

«Nosotros como Alcaldía de Cali y por instrucciones del señor alcalde Jorge Iván Ospina, desde ayer empezamos un trabajo de prevención«, aseguró Danis Rentería, secretario de paz y cultura de esta ciudad.

Las Farc reclutaron a 18.667 menores de edad durante conflicto armado: JEP

Historia de un menor reclutado 

En RTVC Noticias conocimos la historia de un joven que fue reclutado hace algunos años por grupos al margen de la ley cuando tenía tan solo diez años. Él cuenta que duró dos años reclutado y que gracias a la valentía de su mamá logró salir. Viajó a Cali para huir de la violencia pero infortunadamente los grupos lo hallaron.

Al joven le ofrecieron un millón de pesos y un fusil para regresar, él se negó y por esta razón fue amenazado. Por ahora, él y su familia están confinados.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321