Connect with us

Colombia

Menores de edad habrían muerto en bombardeo del Ejército

El Ministerio de Defensa aseguró que el ataque estuvo dirigido contra las disidencias de las Farc.

Soldado apuntando
El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que la culpa es de las disidencias de las Farc. Foto: Unsplash.

Este martes, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, reveló que el pasado 2 de marzo el Ejército colombiano habría llevado a cabo un bombardeo en el Guaviare, en el que murieron varias personas. Según denunció Morris, en el hecho habrían caído varios menores de edad.

Así lo informó en su cuenta de Twitter:

El exconcejal de Bogotá, también le pidió al ministro de Defensa, Diego Molano, que le dé explicaciones al país sobre este hecho.

“Ministro Diego Molano, el país exige una explicación frente a denuncia de bombardeo en vereda Buenos Aires, municipio de Calamar (Guaviare), el 2 de marzo, donde había menores de edad en la que por lo menos 7 niños murieron”, aseguró.

Lee también: Justicia condena a expresidente de la Corte Suprema, Francisco Ricaurte

La respuesta

Por su parte, el jefe de dicha cartera, indicó que en el operativo efectuado por las Fuerzas Armadas, murieron 12 personas en “desarrollo de operaciones militares” contra las estructuras de las disidencias de las Farc, al mando de Gentil Duarte.

“En el operativo se aplicaron todos los principios del Derecho Internacional Humanitario, ya después de la operación encontramos que 12 personas murieron, dos de ellas menores de edad”, dijo Molano.

Y agregó: “Los jóvenes que encontramos eran combatientes que tejían a un terrorista, que buscaba cometer acciones de terrorismo contra la población colombiana”.

Molano fue enfático en afirmar que la culpa de estos decesos no es del ejército, sino de las disidencias de las Farc, “que convierte a estos jóvenes en máquinas de guerra”.

Te puede interesar: Envían a la cárcel a fotógrafo acusado de abuso sexual

Las críticas

Luego de estas respuestas del jefe de la cartera de Defensa, incluso senadores de la República se han sumado a las críticas hacia el hecho.

“Indagamos a esta hora por denuncias de padres de familia que informan de una docena de niños desaparecidos y al parecer cuatro de ellos muertos en bombardeo el 2 de marzo en Guaviare. Hay cuatro cadáveres en morgue de Villavicencio”, indicó.

Por su parte, el excandidato presidencial, Gustavo Petro, también le salió al paso al hecho y en su cuenta de Twitter manifestó que: “El asesinato de los niños por bombardeo del gobierno en el Guaviare. Siguiendo el libreto de mostrar muertos para recibir aplausos, el ministro de defensa permite que se asesine a los niños.”

El Ejército en un comunicado aseguró que luego de la operación militar, esperarán que las autoridades competentes establezcan edad y sexo de las personas muertas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil