Connect with us

Política

Radican proyecto para otorgar nacionalidad a menores migrantes bajo custodia del ICBF

El Gobierno radicó el proyecto que busca la otorgar la nacionalidad colombiana a menores de edad migrantes bajo protección del ICBF.

El proyecto de ley que busca la adquisición de la nacionalidad colombiana por adopción a menores de edad migrantes bajo protección del Estado.
La iniciativa, que cuenta con la firma de todos los ministros, fue radicada en el Congreso de la República por el Ministro del Interior, Daniel Palacios; la Jefe de Gabinete, María Paula Correa, y la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez.

Padres de menores muertos en Santander piden investigar el accidente

En declaraciones, el ministro del Interior explicó que “no solamente atendiendo lo que ha sido la visión de este Gobierno frente a la atención migratoria de los hermanos venezolanos sino también atendiendo los convenios que se tienen con diferentes organizaciones internacionales, como UNICEF, hemos radicado una iniciativa, con la firma de todos los ministros del gabinete”.

En este sentido, dijo que lo que “se busca es que el Congreso de la República haga ley para que los más de 1.200 niños que, en este momento, se encuentran en custodia del ICBF, que han sido abandonados, que no tienen familia, reciban la nacionalidad colombiana para que puedan tener acceso a todos los derechos, garantías y protección de la Constitución”.

¿Por qué EE. UU. deportará migrantes venezolanos a Colombia?

Menores migrantes en condición de abandono

Manifestó que el mensaje de urgencia que tiene el proyecto radica en “la situación que viven esos más de 1.200 niños que han sido abandonados; muchos de ellos llevan más de 18 meses en esa situación, algunos –inclusive– más de tres años que se encuentran en situación de abandono, que se encuentran en situación de desprotección”.

¿Los extranjeros residentes en Colombia pueden votar en las elecciones presidenciales?

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil