Connect with us

Colombia

El mensaje de Diego Molano al próximo ministro de Defensa

RTVC Noticias habló en exclusiva con el ministro de Defensa saliente, Diego Molano.

Diego Molano, actual ministro de Defensa, dialogó con RTVC Noticias sobre su desempeño al frente de esta cartera y le dejó un mensaje a su sucesor, Iván Velásquez.

En charla con el noti de todos, Molano habló de varios temas entre ellos sobre el ELN y fue claro en las condiciones que se deberían dar para poder entablar unas negociaciones con este grupo ilegal.

«Si se quiere negociar hay que imponer unas condiciones: no secuestros, no reclutamiento forzados, no actividades de narcotráfico y contundente no se negocia con terroristas», aseguró.

MinDefensa reacciona a propuesta de liberar a jóvenes de la primera línea

Sobre el balance de los dos años que estuvo al frente de esta cartera en el Gobierno Duque, resaltó los golpes dados por las autoridades a las organizaciones ilegales.

«Las organizaciones permanecen pero aquí toca hacer una valoración de los hechos. Cuando tú tienes una tasa de homicidio más baja en un cuatrienio significa que la política de seguridad ha protegido la vida», agregó.

Diego Molano: Mensaje al nuevo ministro de Defensa

Diego Molano ministro de Defensa Foto Colprensa

Diego Molano, ministro de Defensa Foto Colprensa

Durante la entrevista, Diego Molano le dejó un mensaje a su sucesor en la cartera de seguridad, Iván Velásquez.

Molano fue claro: «mi responsabilidad es entregarle una información, un empalme mostrarle que acá hay una Fuerza Pública que ha sido entrenada, preparada y formada, que es respetuosa de la institución, de las leyes, con los derechos humanos».

Congresistas cuestionan mecanismo para escoger al nuevo contralor general

«Aquí va a encontrar unos soldados y policías, los mejores colombianos. Héroes de la patria que han cumplido una misión y merecen respeto, cariño y aprecio», agregó Diego Molano

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321