Connect with us

Deportes

Merlier se lleva primer sprint del Giro, pero Ganna sigue de líder

En este primer sprint del Giro, Merlier sorprendió a los especialistas, especialmente a los italianos.

Tim Merlier afp giro
Tim Merlier celebra su llegada a la meta. AFP

El velocista belga Tim Merlier (Alpecin) ganó al sprint la segunda etapa del Giro de Italia, disputada este domingo en Novara (norte), tras la que el italiano Filippo Ganna (Ineos) se mantiene como líder de la carrera.

Tim Merlier, campeón de Bélgica en 2019, pero que hasta ahora no había destacado por sus condiciones en las llegadas masivas, ha dado protagonismo en este Giro al Alpecin, un equipo de segunda categoría que gira entorno a su gran estrella, el holandés Mathieu van der Poel.

Ante la baja de ‘VDP’, que ha renunciado al Giro para consagrarse a la bicicleta de montaña, el equipo belga debe buscar triunfos parciales para justificar su invitación a la carrera rosa en virtud de su primer puesto la temporada pasada en la UCI Pro Team, la segunda categoría del ciclismo mundial, por detrás del UCI Pro Tour.

Pero en este primer sprint del Giro, Merlier sorprendió a los especialistas, especialmente a los italianos Giacomo Nizzolo, vigente campeón de Europa, y Elia Viviani, que acabaron segundo y tercero respectivamente.

Ocho datos que debes conocer de cara al Giro de Italia 2021

En el caso de Nizzolo continúa la mala racha del velocista italiano de 32 años, tras haber sumado este domingo su décimo segundo puesto en etapas del Giro en ocho participaciones.

En cambio, Merlier, que ha esperado a cumplir 28 años para correr una gran vuelta por primera vez, ha logrado la victoria en su primer intento.

«Mi preparación en altitud ha sido buena. Tenía confianza antes de comenzar el Giro», comentó tras la etapa el belga, que suma la cuarta victoria esta temporada el día en el que se cumplen 10 años de la muerte de su compatriota Wouter Weyland en una caída en el Giro de 2011.

Todas las etapas del Giro de Italia 2021

Cuarto quedó el holandés Dylan Groenewegen, que regresa a la competición tras una sanción de nueve meses por haber provocado un grave accidente a su compatriota Fabio Jakobsen en la Vuelta a Polonia del año pasado.

 Clasificación de la 2ª etapa:

1. Tim Merlier (BEL/Corendon – Circus) 4 h 21:09

2. Giacomo Nizzolo (ITA) a 0.

3. Elia Viviani (ITA) 0.

4. Dylan Groenewegen (NED) 0.

5. Peter Sagan (SVK) 0.

6. Matteo Moschetti (ITA) 0.

7. Filippo Fiorelli (ITA) 0.

8. Lawrence Naesen (BEL) 0.

9. Davide Cimolai (ITA) 0.

10. Caleb Ewan (AUS) 0.

Agencia AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321