Connect with us

Colombia

Exclusivo: Metro de Bogotá va elevado en primera línea, la segunda será subterránea

Leonidas Narváez, gerente de la empresa encargada de la realización del metro se lo confirmó a RTVC Noticias.

Fin de la discusión. El Metro de Bogotá, en su primera línea, será elevado; mientras que la segunda línea sí se construirá de manera subterránea, como era la solicitud del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Así se lo confirmó en exclusiva el gerente de la empresa encargada de la construcción del metro de la capital, Leonidas Narváez. Esto, después de la reunión que sostiveron el pasado jueves el primer mandatario de los colombianos y la alcaldesa Claudia López.

En contexto: Metro de Bogotá: el ‘pacto’ al que llegaron Gustavo Petro y Claudia López

Narváez, señaló que luego de la reunión entre ambos mandatarios, se iniciaron mesas jurídicas, técnicas y financieras. Sin embargo, la verdadera noticia es que la construcción del Metro de Bogotá, al menos en la primera línea, se mantiene tal como estaba desde un principio.

«Nosotros nos mantenemos en la ejecución del contrato como está suscrito. Todo el proyecto está en una ejecución del orden del 19% por encima de lo que estaba programado», explicó Leonidas Narváez, gerente del Metro de Bogotá.

Presidentre y alcaldesa llegan a un acuerdo sonre el metro de Bogotá

Presidentre y alcaldesa llegan a un acuerdo sonre el metro de Bogotá

Te puede interesar: ¡Al Aire! cuatro nuevas emisoras de Radio Nacional para narrar la paz en Colombia

La reunión sobre el Metro de Bogotá entre el presidente y la alcaldesa 

El presidente Gustavo Petro anunció que se estableció con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el ‘Pacto de San José del Guaviare’, para avanzar en la construcción del metro de Bogotá.

“Hemos llegado al Pacto de la Orinoquía, al Pacto de San José del Guaviare, entre la alcaldesa y el presidente alrededor del tema del metro (…) se trata de entregar el mejor metro posible hoy con los recursos que tenemos a la sociedad bogotana que ha esperado casi un siglo”, manifestó el mandatario.

La relación entre el presidente Petro y la alcaldesa de la ciudad se había visto enredada tras la insistencia del mandatario de que un tramo de la primera línea del metro de la capital sea subterráneo.

En video:  Las reacciones de los concejales sobre el Metro de Bogotá

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321