Connect with us

Colombia

Metro de Medellín sufre retrasos por mal uso de botones de emergencia

La situación ha sido más recurrente en los últimos días

Metro de Medellín retrasos botones de emergencia
Foto: Pixabay

El Metro de Medellín viene experimentando una situación que se ha vuelto recurrente, esto a partir de que algunos usuarios han accionado los botones de emergencia sin ningún tipo de necesidad.

La consecuencia lógica es que esto produce retrasos en el servicio y, a su vez, que los ciudadanos que se trasladan en este medio de transporte lleguen tarde a sus destinos. De paso, el promedio de retraso es de 21,5 minutos por día.

Lee también: ¡Inaudito! Hombre se paseó desnudo por el Metro de Medellín

Los más recientes casos se dieron esta misma semana, cuando la propia entidad comunicó: “Debimos evacuar un tren en Tricentenario debido al uso indebido de una palanca azul por parte de un usuario”, según publicó El Colombiano.

El revelador informe del Metro de Medellín

Un informe del Metro de Medellín confirma que durante el primer semestre de este año el botón rojo y la palanca azul, característicos de este medio de transporte de la ciudad antioqueña, fueron accionados en reiteradas ocasiones sin existir una emergencia.

Foto: Twitter @metrodemedellin

De hecho, en los primeros cinco meses del año estos se activaron en 6.000 ocasiones y en “casi la mitad de ellas, sin justa causa”, sostienen.

Puedes leer: Fuertes lluvias afectaron movilidad en cinco estaciones del Metro de Medellín

Como ocurre en cualquier metro del mundo, el botón rojo y la palanca azul solo deben ser accionados durante una verdadera emergencia, ya que hacerlo inmediatamente activa un protocolo de seguridad.

En este protocolo se hace una verificación de la situación y, además, se detienen todas las operaciones. Estas solo se podrán reiniciar cuando se confirme que las vías del sistema están libres.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil