Connect with us

Internacional

Michael Lomonaco, el chef que se salvó de morir el 11 de septiembre

Era una perfecta mañana soleada de fin de verano en Nueva York, de cielos totalmente despejados.

Pero el 11 de septiembre de 2001 acabó por convertirse en la jornada más oscura de la mayor ciudad de Estados Unidos. Una serie de atentados islamistas coordinados dejaron casi 3.000 muertos y cambiaron el rumbo de la historia.

Poco antes de las 08h00, 19 yihadistas, la mayoría de Arabia Saudita, abordaron cuatro aviones en aeropuertos de Boston, Washington y Newark, cerca de Nueva York. Llevaban cuchillos, permitidos entonces si la hoja era de menos de 10 cm.

Películas y documentales sobre el 11 de septiembre

Decisión de Michael Lomonaco 

Michael Lomonaco

Foto: AFP

Camino a su trabajo en el piso 107 de la torre norte, el chef Michael Lomonaco se salvó de morir por desviarse de su rutina y pasar por una óptica antes de llegar a este lugar de Manhattan.

El chef emergió del centro comercial subterráneo del WTC y vio horrorizado la torre norte en llamas.

A último momento, había decidido pasar por la óptica para cambiar los cristales de sus gafas, antes de subir a su trabajo en el piso 107 de esa torre, en el famoso restaurante Windows on the World.

«Podía ver personas agitando manteles blancos desde las ventanas» del restaurante, recuerda. «Veía manteles y servilletas, era terrible, terrible».

Atentados del 9-11, un hecho histórico que inspiró obras literarias

El chef Lomonaco intentó hacer una lista de los empleados que estaban en el restaurante en el momento de la tragedia. Muchos no respondían. Tras varios días se enteró de que eran 72 de un total de 450. Ninguno sobrevivió.

AFP

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321