Connect with us

Colombia

Migración Colombia expulsa del país a alemana que apoyó a la Primera Línea

Rebecca Linda Marlene Sproesser no podrá volver a ingresar al país durante el tiempo que está vigente la sanción.

Campamento de jóvenes de primera línea

En las últimas horas, Migración Colombia confirmó que se encuentra adelantando el proceso de expulsión del territorio colombiano de la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sproesser, quien aparece en varias fotografías junto a la denominada Primera Línea en el paro nacional.

Según explicó la entidad, la ciudadana alemana ingresó al país en marzo de este año, con un permiso de turismo, por lo que fue requerida por la autoridad migratoria colombiana, con el fin de adelantar un proceso de verificación.

Migración Colombia, en medio de las investigaciones, señaló que la extranjera se encontraba adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista, las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana.

Ya son más de 4 mil personas desplazadas en Ituango

“Teniendo en cuenta lo anterior y buscando salvaguardar la integridad de Rebecca Marlene Sproesser, así como mantener el orden y la seguridad nacional, Migración Colombia, actuando de acuerdo con sus facultades constitucionales y garantizando y respetando los derechos de la ciudadana extranjera, tomó la decisión de expulsarla, de manera discrecional”, señaló la entidad.

La ciudadana alemana no podrá volver a ingresar al país durante el tiempo que está vigente la sanción interpuesta por las autoridades migratorias, y después deberá tramitar una visa para su ingreso a Colombia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321