Connect with us

Colombia

Llegada a Necoclí: Rostros de hambre y esperanza de los migrantes haitianos

Todos llegan a este lugar con la esperanza y la fe que seguir su camino los llevará a tener un futuro mejor.

Relatos, historias, vidas, familias y rostros llenos de drama, dolor y hambre e incertidumbre, es el panorama que acompaña a los migrantes haitianos que intentan seguir su camino hacia Panamá y Estados Unidos.

Durante esta semana en RTVC Noticias hemos trazado la difícil ruta que deben hacer los migrantes desde Pasto hacia Necoclí. Son días de zozobra lo que viven miles de personas que durante este año han decidido emigrar de su país de origen.

Los pasos perdidos: la ruta de los migrantes haitianos en Colombia

Cantar para aliviar penas

Las canciones son medicina para el alma y más en una situación como esta, así lo describe Jhimson Bruno. Un artista que ha tenido que padecer hambre y aprender a vivir haciendo varias actividades.

El día que fue más difícil para mí fue cuando estaba en República Dominicana, recuerdo que tenía mucha hambre pasé casi un mes sin comer”, recuerda Bruno, quien ha tenido que guardar sus ahorros para poder migrar a distintos países.

Migración: Historias en pequeñas voces

Historias que merecen ser contadas, de personas que buscan un final lleno de esperanza, después de atravesar un calvario que se ha extendido por varios meses.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil