Connect with us

Política

Militantes del partido Comunes renuncian colectivamente a la agrupación

En la misiva los exmilitantes manifestaron que no se sienten representados por las decisiones que ha venido tomando el partido.

Militantes del partido Comunes renuncian colectivamente a la agrupación
Foto: Colprensa

En una carta, diferentes miembros del partido Comunes presentaron renuncia colectiva a la agrupación política.

La renuncia estuvo liderada por la exsenadora Victoria Sandino, Milton de Jesús Toncel Redondo, Isael Zúñiga, Benedicto de Jesús González, María Rosalba García, entre otros.

En la misiva los exmilitantes manifestaron que actualmente no se sienten representados por las decisiones que ha venido tomando el partido, además expresaron que se sienten excluidos y estigmatizados.

Corte confirma destitución del gobernador de La Guajira

«No nos sentimos representados ni recogidos en las decisiones e instancias de dicha colectividad, debido a que las mismas en nada coinciden con nuestra historia de lucha y las banderas revolucionarias que dieron origen al proyecto bolivariano fundado por Manuel Marulanda y Jacobo Arenas, cuya esencia es la defensa de los derechos e intereses de los más humildes y excluidos», expresa la carta.

Los exmilitantes aseguraron que han reducido la dirección del partido y se han politizado diferentes aspectos que integran la colectividad.

Además, aseguraron que quienes se han quejado de ese tipo de situaciones han sido rechazados y excluidos de las decisiones que ha tomado Comunes.

«No existen espacios para el debate democrático, por el contrario, priman el autoritarismo y la exclusión», se lee en la misiva.

«Por eso la crítica que realizamos con la mejor intención de fortalecer la democracia interna, fue aplastada por el poder del núcleo hegemónico. Nuestra militancia política trasciende las ambiciones personalistas que se atornillan», agrega la carta.

Finalmente, los exmilitantes aseguraron que, aunque renunciaron al partido, seguirán trabajando por la construcción de la paz a la que se comprometieron en la firma del acuerdo de paz por medio de una colectividad política.

Duque tendrá ocho días para hacer cumplir medidas de protección en las cárceles

Además invitaron a demás miembros de Comunes a que renuncien a la colectividad si no se identifican con las decisiones del partido.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil