Connect with us

Deportes

Bucaramanga derrotó a Junior y Millonarios empató ante Nacional

En el grupo A de los cuadrangulares semifinales, Bucaramanga derrotó a Junior. Millonarios empató 2-2 en su visita a Atlético Nacional.

Bucaramanga derrota a Junior foto Colprensa
Foto: Colprensa

Atlético Bucaramanga dio la sorpresa esta martes al derrotar 2-0 a Junior en el estadio Alfonso López, en el arranque de la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2022. Por su parte, Millonarios logró empatar en su visita a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot. 

Cuadrangulares semifinales; así se jugarán la segunda y tercera fecha

El ‘tiburón’ llegaba con la artillería pesada y con el peso de ser favorito al gramado del estadio santandereano, pero se encontró un equipo ordenado, que supo manejar los ritmos del juego, para pegar primero en el marcador.

Cuando Junior hacía más méritos para anotar el primer gol del compromiso, apareció Dayro Moreno, a los 36 minutos, para poner a celebrar a los hinchas ‘búcaros’, con un remate violento que no pudo contener el arquero Sebastián Viera.

A los 54 volvió a pegar el equipo santandereano, esta vez con Jefferson Mena, que de cabeza la mandó al fondo de la portería de Viera, que tampoco pudo hacer nada para impedir la anotación del cuadro local, que tomó un nuevo respiro en el partido.

Millonarios empató en su visita a Atlético Nacional

Millonarios empató ante Atlético Nacional foto Millonarios

Atlético Nacional igualó como local ante Millonarios en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 1-2022.

El cuadro local sumó de esta manera su segundo empate en esta instancia tras el 1-1 contra Junior.

Tras los primeros 45 minutos de partido, el VAR fue protagonista al invalidar dos goles del cuadro local en los primeros 9 minutos del juego.

No al Racismo: la campaña de Cristian Valdez en los estadios de Colombia

El primero, por fuera de lugar de Jarlan Barrera; el segundo, anotado por el defensor Olivera, por una supuesta falta antes de Duque contra el arquero Montero.

Luego, al minuto 13, tras un centro por derecha, Yerson Candelo cabeceó pero tuvo la mala fortuna que el balón se metió en su propio arco.

Al 42, luego de una jugada individual de Daniel Mantilla, y tras centro suyo, Nacional igualó con Jarlan Barrera.

En la parte complementaria, Millonarios volvió a irse arriba en el marcador con Daniel Ruiz (74’), después de una buena maniobra individual de David Macalister Silva, que se robó la marca de cuatro rivales.

Pero el cuadro paisa logró el empate con Yeison Guzmán (78’), que tres minutos antes había ingresado al campo.

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos, Nacional obtuvo 3 victorias y Millonarios 2. Sin embargo, la última vez que el club embajador visitó al verde en el Atanasio, lo venció por 1-3 (el 21 de noviembre de 2021).

El elenco verdolaga suma siete juegos seguidos sin ganar en la Liga.

Próxima fecha del grupo A

En la próxima jornada del grupo A, Atlético Bucaramanga visitará en el Atanasio Girardot al Atlético Nacional, mientras que Junior recibe en el Metropolitano de Barranquilla a Millonarios.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil