Connect with us

Colombia

Conoce cómo MinCiencias impulsará tus investigaciones científicas

Se trata de la primera feria virtual del conocimiento y rueda de innovación.

Mabel Torres, MinCiencias
la idea es dar visibilidad a los productos desarrollados por investigadores colombianos. Foto: MinCiencias

Científicos e investigadores en Colombia tienen una oportunidad para dar a conocer sus proyectos de investigación. Se trata de la primera feria virtual organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que ya está activa en internet.

En este link podrás ingresar de manera gratuita, desde este martes hasta el próximo 24 de marzo.

Te puede interesar: Cinco destinos para visitar en Semana Santa en épocas de pandemia

Mabel Torres, ministra de dicha cartera, aseguró que Colombia tiene el reto de avanzar hacia la soberanía tecnológica y científica, para que desde el conocimiento se generen servicios y productos con valor agregado.

«Desde el Ministerio estamos impulsando acciones para construir plataformas que movilicen el conocimiento armonizando el ecosistema de ciencia, tecnología e innovación, por ello destacamos la creación de instrumentos que hoy dejan al país capacidad instalada e infraestructura tecnológica en las regiones», explicó.

Lee también: Algunas herramientas para que puedas recordar tus contraseñas

Igualmente, manifestó que el objetivo de este evento es dar visibilidad a los productos desarrollados por investigadores colombianos, particularmente relacionados con reactivos, insumos, métodos, servicios o tecnologías que resuelven temas de salud, incluyendo aquellos evidenciados por la pandemia actual de la covid-19.

Además de la feria, habrá una rueda de innovación donde se seleccionarán los mejores expositores para que, a través de encuentros personalizados virtuales, se logren conexiones y redes de colaboración con inversionistas nacionales y extranjeros.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil