Connect with us

Colombia

Ministro Iván Velásquez se reúne con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino

El encuentro se dio en San Antonio del Táchira, Venezuela.

MinDefensa
Foto: Twitter @mindefensa

En la mañana de este sábado, 24 de septiembre, el ministro de Defensa (MinDefensa) Iván Velásquez se reunió con su homólogo de Venezuela, Vladimir Padrino.

La reunión de los dos ministros se dio en el marco del restablecimiento de las relaciones y horas antes de la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

El encuentro se desarrolló en el destacamento 212 del Comando de Zona Nº21 de la Guardia Nacional Bolivariana en San Antonio del Táchira.

Te puede interesar: Decisión de MinDefensa sobre bombardeos generó opiniones encontradas

Precisamente esta reunión se dio para hablar temas sobre la apertura de la frontera. Así lo hizo saber MinDefensa en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Vladimir Padrino indicó que busca junto a Iván Velásquez “conversar de todos estos temas necesarios para la reconstrucción de la confianza y, también, para la reconstrucción de una frontera de paz”.

MinDefensa

Foto: Twitter @mindefensa

¿Qué se acordó en la reunión entre los dos MinDefensa?

Una vez culminado el encuentro, el MinDefensa, Iván Velásquez, habló ante los medios de comunicación. Aseguró que se definió la estrategia para mejorar la seguridad en la zona de frontera.

“Desde el primer momento de esta interlocución realmente es reducida en este momento. Pero es con el propósito con la pretensión que muy pronto se pueda restablecer completamente esos mecanismos de interlocución, de compartir demás programas y proyectos que deben desarrollarse para asegurar que en la frontera puedan existir unas condiciones de tranquilidad adecuadas”,aseguró el ministro de defensa colombiano.

Apertura de la frontera

Luego de tener las relaciones bilaterales interrumpidas y el cierre fronterizo que ha durado siete años, el próximo lunes 26 de septiembre se realizará la apertura de los cruces entre ambos países.

Los vuelos y el tránsito de carga pesada se reanudarán beneficiando a los comerciantes y ciudadanos que viven en la zona frontera.

Lee también: Gobernación de Antioquia pidió al Mindefensa intervención por bloqueos en el Bajo Cauca

Son al menos 50.000 personas las que transitan por los tres cruces binacionales en el departamento de Norte de Santander y que están a la expectativa de la reapertura.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321