Connect with us

Colombia

Informe especial: Los desafíos de la minería en Colombia

Analizamos la actualidad de esta actividad y hablamos con uno de los sobrevivientes de la tragedia en Chile.

Mientras el país continúa a la espera del rescate de los 11 mineros que permanecen atrapados en un socavón de oro en Neira, Caldas, desde el pasado 26 de marzo, en RTVC Noticias analizamos cómo es la situación actual de la minería en Colombia.

Según cifras entregadas semanas atrás por el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, sin la actividad minera el país perdería anualmente $20 billones, y dejaría de recibir $2,5 billones más por concepto de regalías.

Aunque estos valores dan cuenta de la importancia de la minería, es claro que existe un enorme desafío frente a su regulación, ya que en diversas regiones existen prácticas ilegales en la extracción de minerales.

Conozcamos un poco más acerca de la minería, así como el debate sobre los diferentes tipos que existen.

Un testimonio invaluable

En RTVC Noticias dialogamos con Mario Sepúlveda, uno de los 33 sobrevivientes del accidente de hace 10 años en la mina San José en Chile, quien nos habló de las secuelas de esta dramática situación y cómo se encuentra en la actualidad.

Sepúlveda aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de optimismo para la familia de los mineros atrapados en Neira, asegurando que «tengo más fe, yo me voy por el lado de la fe», y agregó «no nos queda más que unirnos en oración y esperar el designio de Dios».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil