Connect with us

Economía y Emprendimiento

Ministerio de Cultura abre nueva convocatoria para jóvenes en Colombia

Personas de 18 a 32 años podrán participar en un programa de formación enfocado en narrativas audiovisuales.

Industria audiovisual colombiana

Se lanza ‘Territorios en Diálogo 2021’, una iniciativa organizada por el Ministerio de Cultura en asocio con el British Council en Colombia, la cual busca que jóvenes de 18 a 32 años, participen en un programa de formación enfocado en narrativas audiovisuales, sonoras y digitales, liderado por expertos británicos y colombianos.

Una oportunidad para los jóvenes, apasionados por la tecnología y la comunicación para especializar su conocimiento y narrar nuevas historias a través de diferentes formatos digitales.

El objetivo del programa es profundizar y cualificar en la creación de contenidos culturales digitales a través de múltiples formatos narrativos en los territorios del Caribe y su zona insular, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Pacífico y zonas aledañas al Río Magdalena.

Se trata de descubrir nuevas voces creativas interesadas en contar historias desde los territorios, partiendo de un enfoque centrado en contenidos culturales a través de la creación de narrativas sonoras, audiovisuales y digitales.

MinTIC ofrece cursos virtuales para fortalecer habilidades digitales en niños y jóvenes

En esta oportunidad, los comunicadores, realizadores de contenido, creadores y gestores culturales digitales, radiales o audiovisuales, que cuenten con proyectos en estado de desarrollo, serán los protagonistas.

La convocatoria, que está abierta desde el 19 de agosto hasta el 12 de septiembre del 2021, va dirigida a jóvenes entre los 18 y los 32 años. La meta es fortalecer las habilidades de 400 agentes del ecosistema audiovisual, cinematográfico, sonoro y de medios interactivos, a través de un plan de formación virtual de 60 horas: 48 sincrónicas y 12 asincrónicas.

En San Andrés, Providencia y Santa Catalina la formación será presencial y todos recibirán certificado académico avalado por el Ministerio de Cultura y el British Council.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321