Connect with us

Colombia

Ministro de Defensa envió mensaje a familias de los exmilitares en Haití

El gobierno colombiano está cooperando judicialmente con Puerto Príncipe para esclarecer el magnicidio.

El ministro de Defensa Diego Molano envió un mensaje de solidaridad a las familias de los exmilitares vinculados al magnicidio del presidente de Haití.

Además, el Gobierno Nacional pidió a Haití que se garantice la integridad física de los exmilitares y que funcionarios consulares tengan acceso a los detenidos.

Interpol Colombia trabaja en el informe que entregará al gobierno de Haití con toda la información respecto a los tres exmilitares de nuestro país muertos y  los 18 detenidos en ese país.

Desplazamiento forzado en Colombia se duplicó en 2021

Diego Molano dio a conocer la información que tienen hasta el momento de la empresa de seguridad, CTU Security, encargada de comprar los tiquetes de avión de los exmilitares que viajaron desde nuestro país.

¿Cómo avanza la investigación por el magnicidio del presidente de Haití?

Tres países trabajan para esclarecer este hecho que conmocionó al mundo. Haití, Estados Unidos y Colombia trabajan para encontrar la verdad del magnicidio del presidente de Haití.

En nuestro país, las autoridades han identificado a 21 colombianos como parte del presunto complot que acabó con la vida del presidente de Haití, Jovenel Moise.

Mientras tanto se investiga el paso por Bogotá del jefe de seguridad del mandatario en varios viajes realizados este año, dijo la policía de Colombia.

El general Jorge Luis Vargas señaló que el responsable haitiano voló varias veces a Ecuador, Panamá y República Dominicana vía Colombia, entre enero y mayo de este año.

Roberto Payán: los sueños y el clamor de una población que sufre por la violencia

«Sabemos que estuvo no solamente de tránsito, sino un par de días en Colombia», sostuvo el general Vargas.

Ahora comienza «la verificación de qué actividades estaría realizando el comisario (Herard) en estos viajes en territorio colombiano» y de los países donde estuvo, por medio del convenio de Interpol, agregó Vargas.

El gobierno colombiano está cooperando judicialmente con Puerto Príncipe para esclarecer el magnicidio, ante la sospecha de que varios exmiembros de su ejército habrían actuado como mercenarios en el ataque contra el presidente Jovenel Moise el pasado miércoles.

Con información de AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321