Connect with us

Colombia

Ministro Ocampo reconoce que declaraciones han afectado el dólar

El ministro de Hacienda habló del alza del precio del dólar en el país

Ministro Ocampo reconoce que declaraciones han afectado el dólar
Foto: Colprensa

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, se refirió al alza del precio que ha tenido el dólar en Colombia, e indicó que mucho de lo que se ha dicho sobre este tema es a causa de algunas declaraciones.

“Hay eventos internacionales. Mire al Reino Unido, por ejemplo, que le ha ido bastante peor a la libra esterlina que al peso colombiano”, manifestó en primera instancia Ocampo.

Lee también: Sigue en aumento el precio del dólar en Colombia, hoy superó los $4.900

“Es un tema de percepción de algunas declaraciones de algunos colegas, especialmente con el tema del petróleo. Ha sido objeto de mucha preocupación porque es el principal producto de exportación de Colombia”, argumentó posteriormente.

Foto: Pixabay

El presidente Gustavo Petro también tocó el tema del dólar

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro también se manifestó sobre este tema e incluyó una tabla comparativa de cómo se han devaluado las monedas en todo el mundo.

“El tuit de hoy del presidente de la República lo que aclara es el tema de los contratos, que vamos a respetar plenamente los contratos y por otra parte el tema de cuántos contratos más se pueden requerir”, afirmó Ocampo.

Puedes leer: Estas son las tres nuevas modificaciones que recibió la reforma tributaria

Para cerrar, el ministro de Haciendo dijo: “Eso va a depender fundamentalmente de todo este ejercicio de programación de largo plazo, a ver a qué velocidad podemos diversificar nuestra exportación”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil