Connect with us
" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Salud

MinSalud mantiene la alerta en UCI pediátricas debido al pico respiratorio

Según MinSalud, la alta ocupación de UCI pediátricas en gran parte obedece al pico respiratorio.

pico y cédula vacunación personas entre 35 y 39 años Bogotá
Foto: Colprensa

Debido al pico respiratorio que normalmente se presenta por esta época del año de más lluvias, los hospitales del país siguen presentando una alta ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátricas con una disponibilidad nacional de solo el 24 %.

MinSalud alerta por casos covid y baja disponibilidad de UCI pediátrica

Así lo confirmó el Ministerio de Salud este viernes señalando que la alta ocupación en gran parte obedece al pico respiratorio y se mantiene la alerta en los departamentos los de Casanare, Quindío, Sucre y Boyacá donde están al 100 % de ocupación UCI pediátrica.

Otros servicios impactados, según el MinSalud

Además del comportamiento de ocupación de las UCI pediátricas, el MinSalud informó que otros servicios como Urgencias y Hospitalización pediátricas también se han visto impactados a nivel nacional, mientras que para adultos la situación es controlada.

Así va la vacunación contra el covid-19 en Colombia 

Finalmente, en cuanto a la ocupación de UCI en general señalaron que el comportamiento sigue siendo estable a nivel nacional y en el que el grueso de casos son no covid. Según datos del MinSalud, con corte al 6 de junio de 2022, la disponibilidad de camas UCI a nivel general es del 44,24%, es decir, de las 10.000 camas existentes, unas 4.600 están libres.

MinSalud pide vacunarse contra el covid. Foto de referencia: Unsplash

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil